Inicio / Información del Municipio / Caracterización General / Actividad Económica en el Municipio.

Actividad Económica en el Municipio.



ECONOMIA
Comercio y servicios

Más del 90% de  la economía de este municipio es de subsistencia en los que se trabajo con mano de obra no calificada, dedicadas al comercio en detalle e informal.

Existe una fuerte presencia de microempresas

Pesca Artesanal
La pesca artesanal es un rubro importante en Acajutla. Al año 2003 se tenía identificados 5 centros de desembarque  de pesca artesanal y una flota pesquera de 208 embarcaciones de pescadores.

Este rubro es una fuerte fuente de empleo

Agricultura y Ganadería
Según el mapa de usos de suelo, se destaca el uso predominante del suelo para granos básicos y pastos. Acajutla está situado en la llanura costera del departamento caracterizada por abundantes mantos acuíferos y con condiciones para la ganadería y la agricultura. Forma parte de la cuenca lechera mas grande del país.

Su agricultura es aún con tecnologías rudimentarias por los bajos rendimientos y por ser destinados a productos de autoconsumo.

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones
Este rubro ocupa el cuarto lugar en importancia para la generación de empleo e ingresos en el municipio.
Cabe destacar que en Acajutla se encuentra la plataforma más importante del país para la carga , descarga y almacenamiento de productos, dotado de instalaciones físicas y una capacidad instalada para atracar ocho buques simultáneamente.
PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.