Inicio / Fiestas Patronales / 2011 / Día de la Fuerza Naval, Capitanía de Puerto, Fiestas Patronales Acajutla 2011.

Día de la Fuerza Naval, Capitanía de Puerto, Fiestas Patronales Acajutla 2011.


Este día se llevó a cabo un festejo bien importante, dentro de las fiestas patronales de Acajutla, por que le tocó el turno a una Institución que por años se ha unido a los festejos, ellos se encargan de salvaguardar la seguridad y soberanía marítima de El Salvador y especial de este bello puerto, nos referimos a la Fuerza Naval y Capitanía de Puerto.
El festejo inició con la serenata al novia de la capitanía Señorita Ileana, en seguida hubo reparto de shuco y luego se procedió a la santa misa de acción de gracias en la Capitanía de Puerto. Posterior mente se realizo un desfile de infantería, marinería y caballería, el cual hizo su recorrido por las principales calles de Acajutla hasta llegar al Obelisco, en la cancha del obelisco se pudo apreciar el show de los compañeros de Caballería, dando así un espectáculo para los todos los espectadores, concluyendo esto se pasó a una rico almuerzo con todos mi los invitados: Marinos, infantes, personal administrativo, oficiales y la soberana Ileana.
En la tarde hubo quiebra de piñatas y refrigerio para todos los niños, brindándoles así una tarde de recreación en ambiente familiar.
En la noche fue un festejo de gala, iniciando con el recorrido de la carroza que paseaba a la soberana y novia de la Capitanía de Puerto Ilena, una breve explicación de todo lo que la Carroza representaba y leía: “Pueblo Acajutlense reciban un fraternal saludo de su Capitanía de Puerto y de su soberana Ileana, acompañan en esta carroza los niños: Douglas Antonio Amaya Avalos, Rene Pérez Alvaresd, Laura Guzmán Ochoa y Marco Andrés Aguirre.

Finalizado el recorrido se pasó una recepción en las instalaciones de la Capitanía
De Puerto, mientras todos degustaron de la rica comida, El Charro Valentino nos
Deleitaba con sus canciones. Después se procedió a la entrega de reconocimientos de agradecimiento por la ardua tarea que tomaron para esa fiesta se realizara con mucho éxito, se entregó los pequeños corshas de parte de Ileana, un pequeño barco velero al Sr. Comandante y Capitán de Puerto. Marco Ernesto Aguirre Godoy. Una placa artesana al Sr. Carlos Antonio Hernanadez. Y arreglos florales a las Sras. Claudia Peña y Esmeralda de Magaña.
Finalizado esta entrega de reconocimientos se dio inicio la quema de pólvora y para cerrar con broche de oro esta gran noche de gala, se cerró con un gran baile amenizado con la Disco Movil «La Mega».
Se Bailó hasta el amanecer y gracias a Dios y a la Santísima trinidad todo termino de maravilla.

Agradecimientos:
Imágenes cortesía de: Sr. Carlos Hernández “Shele Karlos”
Fuente de Información: http://soyacajutlense3blogspotcom.blogspot.com/
Agradecimientos Especiales a: La Sra. Marlene Moran de Figueroa e Ileana Figueroa Moran, así también al Sr. Capitán de Puerto Teniente Aguirre por la invitación a la celebración de todos sus eventos.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

Segundo día de Cabalgata Artística, Acajutla 2011.

Hoy fue el segundo día de cabalgata artística, se inicio con la participación de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.