Inicio / Fiestas Patronales / 2011 / Quema de Pólvora, Fiestas Acajutla 2011.

Quema de Pólvora, Fiestas Acajutla 2011.



Aquí con este Post terminamos todo lo que aconteció en los festejos patronales de Acajutla en este año 2011, aquí les traemos la imágenes del ultimo día de los festejos patronales de Acajutla.
La quema de pólvora fue todo un éxito, un espectáculo de luces muy bonito el cual disfrutaron todos los Acajutlenses. Se inicio con la quema de la pólvora nacional donde se pudieron apreciar los famosos toritos, que seguían por la calles con bravío fuego a todos los espectadores; Las ruletas de fuego que giraban y luego lanzaban sus cohetes al aire, para formar arcos luminosos que destellaban sus luces dejándolas caer como una lluvia de estrellas; El castillo iluminó el rostro de mas de un millar de persona con sus resplandecientes luces, que titulaban dando las felicitaciones por las fiestas de la Santísima Trinidad, mientras todos a la espera del descubrimiento que en casillo dibujaba un paloma, simbolizando el anhélelo de paz de los acajutlenses, desde allí mismo se descubrió la imagen que llevaba dentro, la imagen de la Santísima Trinidad que se revelaba para completar el trino de las tres divinas personas Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Posteriormente se paso rumbo a la playa, todos a buscar el mejor lugar para apreciar por primera vez en Acajutla, la quema de pólvora mar afuera, desde las aguas del océano, brillantes destellos se observaban salir de las aguas para convertirse en lluvia de estrellas, que iluminaban el rostro de nuestra costa y espectadores, promesa cumplida por nuestra Alcaldesa Isabel Alemán y su Concejo, en coordinación con el Comité de Festejos Patronales 2011.
Minutos mas tarde comenzaron a destellar desde los mas alto del Parque Botánico “Cristóbal Alemán” las luces… Las luces de la pólvora china que iluminaban el cielo porteño en señal de toda una fiesta, la fiesta en honor a la Santísima Trinidad, que todo el año bendice a su pueblo laborioso y lo protege en sus sagradas manos.

Felices Fiestas Patronales Acajutla..!

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

Encuentro Futbolístico Entre Hermanos Lejanos USA vs Acajutla.

Este convivio deportivo se llevo a cabo dentro del marco de los festejos patronales, en …

3 Comentarios

  1. hola. como puedo conseguir el video da la quema total
    que la queremos poner en nuetra pajina wet
    nuestro equipo de la coheteria san gabriel esta ocupado ese dia haciendo la quema
    dentro del mar , el castillotla y quema del parque

    att: erick portillo

    • Nosotros tenemos una pequeña parte de cada una de las quemas que se realizaron en nuestra Ciudad, puede servir para muestreo, pero no así un clip total.
      Si les sirve contactarnos y con gusto les podemos proporcionar.

  2. LA quema de los toritos y el Castillo ni siquiera nos dimos cuenta donde fué. Creo que es importante que la quema se haga nuevamente en el centro de Acajutla donde siempre se ha hecho, y me refiero al castillo, lo damás quemenlo donde se les de la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.