Inicio / Noticias / Culturales / Acto del Bicentenario del Primer Grito de Independencia Salvadoreña.

Acto del Bicentenario del Primer Grito de Independencia Salvadoreña.



Hoy se realizó el acto de de la celebración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia Salvadoreña (1811-2011), justamente el Parque Botánico Cristóbal Alemán Alas, se dieron cita las instituciones del municipio, así también todos los Centros Educativos, quienes le dieron vida a este Acto.

Se inició con una misa oficiada por el Fray Napoleón Ruiz, párroco de Acajutla, enseguida comenzó el acto protocolario, donde tuvimos palabras de apertura por el Profesor Carlos Medrano, Presidente y Director del Concejo de Directores del Distrito del Municipio de Acajutla; la Sra. Isabel Alemán, Alcaldesa Municipal dirigió su mensaje histórico e invitó a la juventud a seguir conservando los valores, así también a mantener la historia de la ciudad en sus memorias; la Sra. Celina Hernández, Directoria de la Casa de la Cultura, también expresó palabras en homenaje al Bicentenario en el tema de la cultura.
En el acto se realizaron entrega de Diplomas por parte del Concejo de Directores y comité de delegados para la celebración del bicentenario, los diplomas se entregaron a las siguientes instituciones: Alcaldía de Acajutla, FUNDACAJUTLA y Caja de Crédito de Acajutla, recibieron los diplomas cada unos de los representantes.
El Sr. Carlos Hernández “Shele Karlos”, hizo una exposición fotográfica con la historia de Acajutla y fue narrando cada una de ellas, con un enriquecido contenido histórico que capturo mucho la atención de los invitados y espectadores, quines no solo se llevaron la idea de la historia, sino también las imágenes de los sucesos. El Sr. José Álvarez, habló a cerca de la lucha trabajadora portuaria, de las conquistas de los trabajadores, de las desmejoras sufridas con la privatización y de la actual situación laboral en la industria portuaria.
Después del Acto protocolario se inició la participación artística de los Centros Escolares, quienes se encargaron de representar la historia a través de bailes folklóricos, musica y socio dramas.
Junto al acto de se pusieron unos murales de exposición “Stand”, para que todos pudieran apreciar la historia propias de sus instituciones, fotografías nostálgicas y llenas de recuerdos se pudieron observar, así como algunas piezas de valor histórico.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA GUADALUPANA EN ACAJUTLA.

La parroquia San Juan María Vianney del Barrio El Campamento, celebró el día de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.