Inicio / Noticias / Culturales / Actos De Inauguración Del Mes Cívico.

Actos De Inauguración Del Mes Cívico.



Este día se llevaron a cabo los actos de inauguración del mes cívico, correspondientes al año 2011, esta ves y por segundo año consecutivo se realiza la izada de los pabellones de los países que componen el área de la Región Centro Americana, asó como también el pabellón que representa la bandera del municipio de Acajutla y como punto especial en este acto tuvimos el honor que se izara la bandera de los Estados Unidos de América, como parte del acto protocolario por estar de visita en nuestras costas la Fuerza Naval de Los Estados Unidos y como invitados al acto de independencia, hoy por primera vez la bandera Norteamericana ondea junto a las nuestras.

Dentro el acto correspondió a las distintas instituciones izar cada una de las banderas, primeramente se nuestra bandera Salvadoreña por parte de la Capitanía de Puerto, posteriormente la bandera de Hondura por parte FUNDACAJUTLA, enseguida la bandera de Nicaragua por parte de la Unidad de Salud, después la bandear de Guatemala por parte del ISSS, luego fue el turno de la bandera de Costa Rica por parte de la Casa de la Cultura y finalmente la bandera de los Estados Unidos de América por parte del Capitán de la Fuerza Naval de los Estados Unidos.

Después se pasó al complemento del acto protocolario como lo fue el ingreso del comité cívico y mesa de honor, ingreso del pabellón nacional escoltado los alumnos del Liceo de Acajutla, se rezó la oración a la bandera, después llegaron las palabras alusivas a la inauguración por parte del Profesor Carlos Medrano, Director del Concejo de Maestros del Municipio, nuestra Alcaldesa Municipal Sra. Isabel Alemán dirigió su mensaje para todos los presentes y se terminó con un baile folklórico titulado “El Carbonero” ofrecido por loa alumnos del C. E. Fe y Alegría.
De esta manera dieron inicio los actos alusivos a nuestras fiestas patrias dentro de este año del bicentenario.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA GUADALUPANA EN ACAJUTLA.

La parroquia San Juan María Vianney del Barrio El Campamento, celebró el día de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.