Inicio / Noticias / Culturales / Acto Cívico del 14 de Septiembre de 2011.

Acto Cívico del 14 de Septiembre de 2011.



Este día se llevó a cabo el Acto Cívico del 14 de Septiembre en Acajutla, el tema de hoy fue “El amor a la patria”, así lo dijo nuestro famoso maestro de ceremonia Sr. Moisés Eduardo Alas Palucha. Excelente trabajo realizaron los amigos de la Municipalidad de Acajutla en la decoración y coordinación de este acto, los Centro Educativos se sacaron un 10 por con su participación y esfuerzo. El acto inició con el ingreso de los integrantes de la mesa de honor, posteriormente se rindieron honores al pabellón nacional mientras de igual forma se apreciaba en ingreso del mismo hasta el escenario del Parque Botánico Cristóbal Alemán Alas, de la ciudad de Acajutla, con fervor patriótico todos los asistentes y especial los párvulos quienes cantaron y entonaros las sagradas notas de nuestro himno nacional, seguido tuvimos la participación de una alumna del Liceo de Acajutla que dirigió la oración a la bandera y valga el comentario nos dio un verdadero ejemplo de cómo hacerlo a pesar de sus escasos años de vida, las palabras alusivas al tema del acto las brindó el Capita de Puerto, mientras que la Alcaldesa Municipal Sra. Isabel Alemán dirigió su mensaje a los presentes.
Así también dentro del acto hubo premiación para los artistas patrióticos, La Casa de la Cultura de Acajutla realizó el certamen de arte, consisten en pintar la bandera y el escudo nacional y hoy se premiaron a los tres primeros lugares en cada una de las categorías Escudo y Bandera aquí en el presente posta las fotos de los ganadores.
Para terminar el acto se realizaron puntos artísticos que nos brindaron los alumnos de dos Centros Escolares, El Baile del “El carnaval En San Miguel” y “La Danza del Maíz” y posterior al acto se inició el desfile de independencia.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA GUADALUPANA EN ACAJUTLA.

La parroquia San Juan María Vianney del Barrio El Campamento, celebró el día de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.