Inicio / Noticias / Sociales / Inauguración Del Parque Infantil de Acajutla.

Inauguración Del Parque Infantil de Acajutla.



Hoy es un día histórico para el pueblo de Acajutla, principalmente para todos los niños y niñas de nuestro querido municipio. Este día se llevó a cabo la tan esperada Inauguración Del Parque Infantil de Acajutla, para niños y niñas de cero a doce años.
El acto se realizó frente a las instalaciones del mimo, iniciando con el ingreso de los integrantes de la mesa de honor: Sra. Isabel Alemán, Alcaldesa Municipal, Sr. Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF, el niño Jonathan, Representado al los niños y la niña Fabiola Representado a las niñas, así como también Representantes de la PNC y La Iglesia de Acajutla, enseguida de la conformación de la mesa de honor se entonaron las gloriosas notas de nuestro himno nacional, los niños representantes del municipio dirigieron sus palabras de agradecimiento a la Municipalidad de Acajutla, UNICEF y al Gobierno de Japón por haber realizado tan importante obra, después de los niños nuestra Alcaldesa Municipal Sra. Isabel Alemán, dirigió su mensaje donde expresó que se había hecho realidad el sueño de los niños del municipio y de la importancia que este proyecto representa para la niñez, en breve también nos brindó su mensaje el Sr. Lewis, representante de UNICEF, donde expresó que Acajutla era el único Municipio seleccionado para realizar este esfuerzo en conjunto con la Municipalidad, que era una obra que nacía del proyecto interagencial, que servía como modelo para que los demás imiten que no hay nada mas importante que la inversión en la niñez, a demás habló de las cifras del mismo, el cual tiene un valor de $119,000.00 (ciento diecinueve mil dólares), de los cuales la Municipalidad de Acajutla aportó $39,000.00 y los cooperantes $80,000.00 pero que al final no importan las cantidades sobre la inversión de la obra, si no el beneficio que se les brindará a todos los niños del municipio, cabe mencionar que este tipo de noticias son las que deberían cubrirse a diario, donde se les lleva alegría a la niñez.

Después se paso a una parte importante como lo fue la bendición y oración por parte del párroco de Acajutla, para que esta obra quede en manos de Dios para la protección de la niñez. En seguida se tuvo la parte medular del acto, nos referimos al corte de la cinta simbólica por parte de nuestra Alcaldesa Municipal, Sra. Isabel Alemán.

Después del acto se dio un recorrido por las instalaciones que a partir de este día quedan abiertas al publico, para que todos los adultos puedan acompañar a los menores a recrearse en el nuevo e histórico Parque Infantil de Acajutla, el cual aun no tiene nombre y según la autoridades posteriormente será sometido a concurso. Así termina un día muy feliz para la niñez Acajutlense con la inauguración de su parque, juegos de recreativos en la canchita de futbolito de playa, encuentros de Básquetbol y quiebra de piñatas.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

EL PROGRAMA ACAJUTLA DE COLORES BENEFICIÓ 25 ESTABLECIMIENTOS.

25 Establecimientos de Barrio la La Playa fueron beneficiados con el programa Acajutla de Colores. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.