Inicio / Noticias / Emergencia En Acajutla Por Tormenta 12E.

Emergencia En Acajutla Por Tormenta 12E.



La Tormenta 12E que ha azotado al País también nos ha afectado a los Acajutlenses, sobre todo en la zona rural de nuestro municipio, dese el día 11 de este mes se comenzó a reunir el Comité de Protección Civil, a la espera de lo que podría pasar debido a la tormenta.
Tal es el caso que ya se está en emergencia y la Sra. Isabel Alemán, Alcaldesa Municipal, Presidenta y Coordinadora General del Comité de Protección Civil, se ha dado a la tarea de brindar toda la ayuda necesaria para las personas damnificadas. Visitando  los diferentes albergues donde les ha llevado alimentación, colchonetas para dormir, asistencia psicológica a los niños para su salud mental, utensilio de primera necesidad (Papel higiénico, pasta dental, jabón, etc.)
Las fuertes lluvias no han cesado ni un solo momento, esto ha provocado el desbordamiento de ríos y esto a su vez ha afectado a los habitantes de sus alrededores, zonas bajas y vulnerables a inundaciones. Se ha evacuado a varias familias de las zonas de mayor riesgo de los caseríos: Los Virtientes, Playa Metalío, Playa Monzón, Playa Costa Azul, Las Delicias, El Boulevard, La Balastrera, entre otras.

Se han implementado 3 Albergues en los lugares siguientes: C.E. El Amatal, C.E. Hacienda Metalío, C.E. Los Virtientes. Donde se les está brindando atención a 97 familias y a más de 349 personas, estas distribuidas de la siguiente manera: Albergue C.E. El Amatal 32 familias, 103 personas; Albergue C.E. de Hacienda Metalío 53 familias, 201 personas; Albergue del C.E. Los Virtientes 12 familias, 45 personas.

Por el momento no se han cuantificado las pérdidas materiales, pero se estima que se ha afectado la economía de la zona sobre todo por la pérdida casi total de los cultivos en las áreas afectadas. Todavía se está trabajando pues las lluvias continúan, mientras el pueblo de Acajutla sigue a la espera de la salida del Sol, que traiga la tranquilidad de nuevo para poder volver a sus hogares.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

GABRIELA BATRES SE CONVIRTIÓ EN MISS EL SALVADOR C.A. 2018.

Gabriela Batres fue electa como Miss El Salvador C.A. 2018, Gaby una digna representante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.