Inicio / Noticias / Culturales / Inauguración del Mes Cívico 2013.

Inauguración del Mes Cívico 2013.


Este día se llevo a cabo la inauguración del mes cívico en el Parque Botánico de Acajutla, donde centenares de personas se dieron cita, Autoridades Civiles y Militares, Directores, Maestros y Alumnos llenaron de alegría y fervor patriótico el anfiteatro del parque, escenario de este acontecimiento.

A las 7:45 a.m. Iniciaron los Actos protocolarios con la izada de los pabellones nacionales de las republicas de la región Centro Americana, el primer pabellón en izarse fue el correspondiente a la bandera de Guatemala a cargo del Sargento Montes, representante de la Fuerza Naval de Acajutla; Seguido de la Bandera de Honduras a cargo del Sub Inspector de la P.N.C. Gustavo Deleón; enseguida el turno de la bandera de Nicaragua a cargo del Profesor Carlos García; la bandera de Costa Rica fue izada por la Licda. Marta Celina Hernández; nuestra Reyna Señorita Paulina Garzona tuvo el honor de izar la bandera de nuestro Municipio de Acajutla y estelarmente fue izada la bandera de la Republica de El Salvador a cargo del Representante del Gobierno Municipal Sr. Darío Guadrón Alcalde Municipal de Acajutla.

Posteriormente se continúo con el Acto Oficial que tuvo el ingreso del Comité Cívico a la mesa de honor donde también se presentaron a los miembros respectivos, tuvimos también el ingreso del Pabellón Nacional, posteriormente se llevo a cabo la Oración del Padre Nuestro en lenguaje Náhuatl a cargo de alumnas del Centro Escolar Julián Vásquez Rojas, después se entonaron jubilosas las notas de nuestro Himno Nacional, la Oración a la Bandera no podía faltar en este Acto y estuvo a cargo del Alumno del C.E. Julián Vásquez Rojas Luis Enrique Sanabria, las pablaras alusivas al Acto estuvieron a Cargo del Sr. Alcalde Municipal Sr. Darío Ernesto Guadrón donde expresó agradecimientos y felicitaciones a las Autoridades, Directores, Maestros y Alumnos que hicieron posible la realización y participación en este evento, así también reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación y cultura de nuestro municipio y trabajar de la mano con las instituciones y el Gobierno Central a través de los lineamientos y programas impulsados por medio de la Vicepresidencia de la Republica representado por el Profesor Salvador Sánchez Ceren;  después del mensaje del Sr. Alcalde de inmediato se procedió al Corte de la Cinta Simbólica quedando por inaugurado de esta manera el mes cívico en la Ciudad de Acajutla, y para terminar las Alumnas del C.E. Fe y Alegría del Barrio El Campamento realizaron un baile con trajes típicos cuyo tema es “El Sombrero Azul” y al final hubo reparto de Atole Shuco bebida típica de nuestra nación.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA GUADALUPANA EN ACAJUTLA.

La parroquia San Juan María Vianney del Barrio El Campamento, celebró el día de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.