Inicio / Noticias / Culturales / Desfile del 15 de Septiembre de 2013 en Acajutla.

Desfile del 15 de Septiembre de 2013 en Acajutla.


Acajutla, 15 de Septiembre de 2013 a las 8:00 a.m. en el Parque Botánico de Acajutla se reunieron las Autoridades Civiles y Militares que componen el Comité Cívico de Acajutla, Directores, Maestros y alumnos de los diferentes Centros Educativos de Acajutla, así como también millares de Acajutlenses, todos con la finalidad de celebrar un evento trascendental el centésimo nonagésimo segundo año de conmemoración de nuestra independencia patria, hoy se cumplen los 192 años de la gesta de independencia.

Se inició el tan esperado día con el Acto Cívico Protocolario donde tuvimos el ingreso del Comité Cívico, seguido del ingreso de nuestro Pabellón Nacional, posteriormente se entonaron las sagradas notas de nuestro himno que se escucharon a todo pulmón, después se recitó la Oración a la Bandera Salvadoreña, nuestro Alcalde Municipal Sr. Darío Guadrón dirigió su mensaje y las palabras alusivas al respectivo, concluyendo el Acto con un baile folklórico por parte de alumnos de Algunos Centros Educativos.

Se inicio el Desfile encabezado por el Pabellón Nacional con la escolta de la Fuerza Naval, Seguido por los miembros del Comité Cívico y los diferentes Centros Educativos que en este año fueron alrededor de once los Centros Participantes. Todo un colorido lleno de patriotismo y fervor cívico fue el que se vivió este día en Acajutla, millares de personas salieron a las principales calles de Acajutla para presenciar el Desfile y por segundo día los Acajutlenses presenciaron en el área de los saludos sentados y bajo la sombra provisional que el Sr. Alcalde Darío Guadrón mando a instalar, como una idea innovadora para que la gente pueda disfrutar este espectáculo de manera cómoda y digna, los Centros Educativos participantes recibieron diplomas de reconocimientos y los Centros Escolares Lisandro Larin Zepeda y Ing.  Enrique Varela Manzano Placas de reconocimientos por sus 50 aniversarios.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA GUADALUPANA EN ACAJUTLA.

La parroquia San Juan María Vianney del Barrio El Campamento, celebró el día de la …

Un Comentario

  1. Mil gracias por compartir estas fotos del día tan esperado 15 de septiembre..
    Desde el estado de Kentucky muchas gracias.
    F. Batres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.