Inicio / Turismo / Llega a El Salvador el Peace Boat “Bote De La Paz”, Hoy Atracó En el Puerto de Acajutla.

Llega a El Salvador el Peace Boat “Bote De La Paz”, Hoy Atracó En el Puerto de Acajutla.


Esta mañana atracó en el Muelle del Puerto de Acajutla el Bote De La Paz (Peace Boat) proveniente de Japón a cargo de la ONG que lleva su mismo nombre, el cual permanecerá por dos días en nuestro país promoviendo la Campaña Internacional Para la Abolición de Armas Nucleares, abordo se encuentra un grupo de sobrevivientes de las explosiones atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón; llevando un mensaje de paz y promoviendo la prohibición del uso de armas nucleares.

En el anfiteatro del Parque Botánico de Acajutla se llevó a cabo un acto del recibimiento de la tripulación con el objetivo de mantener un intercambio de experiencias entre La Fundación de la Red de Sobrevivientes y personas con discapacidad de El Salvador con el valioso apoyo de la Municipalidad de Acajutla, al acto se hicieron presentes El Sr. Alcalde Municipal Darío Guadrón, Sr. Ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía, El Sr. Gobernador por el Departamento de Sonsonate Lic. Juan Alfredo Henríquez Amaya, La Embajadora de El Salvador en Japón Martha Lidia Zelayandía, Representante del Bote de Paz Ms. Seto Mayu Joven Comunicadora por un Mundo sin Armas Nucleares, Sr. Jesús Martínez Representante de la Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, Testimonio de Sobrevivientes del Japón Hibakusha Mr. Takamura Hideki y Mr. Okamoto Tadashi, Sr.

Daniel Antonio Rivera Mejía Sobreviviente de la Violencia Armada de El Salvador, todos ellos conformaron la mesa de honor. Dentro del Acto nuestro Alcalde Sr. Darío Guadrón asumió públicamente el compromiso de sumarse a la red de los Alcaldes por la paz donde recibió una carta por parte de la ONG Peace Boat, así mismo se le entregó obsequios por parte los miembros representante de la tripulación, el Sr. Ministro felicitó a nuestro Alcalde por recibir en este acto en nombre de El Salvador esta Misión de Paz, al Acto se presentaron 7 sobrevivientes de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima Nagasaki, Japón.

El Barco de la Paz es una ONG de ámbito internacional con Cede Central en Japón que desde 1983 trabaja en la promoción de la paz y la sostenibilidad mediante la organización de viajes por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

PRIMER FESTIVAL DE VERANO NOMINADO AL TALENTO LOCAL.

Acajutla llevó a cabo su primer Festival de Verano 2019 «Nominado Al Talento Local». En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.