Inicio / Turismo / La Foto de Hoy / PLAYA LOS CÓBANOS EN ACAJUTLA

PLAYA LOS CÓBANOS EN ACAJUTLA


La Foto de Hoy es una estampa de una de las mejores playas, ubicada en Acajutla.

Los Cóbanos, es una playa ubicada en Acajutla con ciertas características que la vuelven muy especial y atractiva por su naturaleza, asentada sobre el arrecife rocoso mas extenso del Pacifico Norte, con arena de apariencia dorada compuesta de fragmentos coralinos, posee un arrecife de coral ideal para los amantes al buceo.
El arrecife de Los Cóbanos es de coral que se ha formado por la esencia de las lajas rojas coralinas y calcáreas, dando origen a crestas externas, encontrándose entre los ecosistemas más antiguos y biológicamente diversos sobre la tierra.
Es un ecosistema productor de alimento en abundancia para sustentar la rica y variada diversidad biológica existente en la zona. El arrecife fue declarado Área Natural Protegida por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador el 16 de noviembre del 2007.
Hay posibilidad de avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de octubre de febrero. Durante los viajes en lancha, ofrecidos por los tour operadores para el avistamiento de ballenas, se viaja a unas 10 millas mar adentro. En ocasiones también pueden verse tortugas grandes y delfines.

Fuente de información: http://www.turismo.com.sv/

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

HISTÓRICA BODEGA SAN RAFAEL.

La Bodega San Rafaél se encuentra ubicada en la Comunidad que hoy lleva su mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.