Inicio / Noticias / Sociales / COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE ACAJUTLA RECIBIÓ DONATIVO CONSISTENTE EN RADIOS DE COMUNICACIÓN.

COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE ACAJUTLA RECIBIÓ DONATIVO CONSISTENTE EN RADIOS DE COMUNICACIÓN.


Alcalde y miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil, recibiendo donativo por parte del Director General de P. C.

Este día la Comisión Municipal de Protección Civil de Acajutla, presidida por el Sr. Ricardo Zepeda, en su calidad de Alcalde Municipal, recibió la visita del Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, quien es Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, así también estuvieron presentes el Ing. Sidney Iván Linares, Gobernador Departamental de Sonsonate, Sr. Francisco Sánchez, Gobernador Departamental de Ahuachapán, reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Botánico de Acajutla.

La visita del Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, tuvo como objetivo la entrega de un donativo consistente en Radios de Comunicación de nueva generación, para el uso de las Comisiones Municipales de Protección en los sistemas de monitoreo y alertas tempranas, en casos de emergencias o prevención para posibles Tsunamis en la zona costera, dos Comisiones Municipales recibieron la entrega simbólica como lo son La Coquera y Monzón, el donativo viene específicamente del Gobierno de Japón para tal fin.

Con esta herramienta se está fortaleciendo el trabajo territorial que tienen a cargo las Comisiones Municipales, además de contribuir a la mitigación de riesgos en posibles desastres naturales, ya que nuestro Municipio es bastante vulnerable por estar situado en la zona costera, en la zona occidental del sur de nuestro país.

Otras Alcaldías que estuvieron presentes de igual manera recibieron donativos similares, las Alcaldías en mención son: San Francisco Menéndez, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate y Acajutla.

El Alcalde Municipal, Sr. Ricardo Zepeda, agradece en nombre del pueblo de Acajutla, a la Dirección General de Protección Civil, por tomarnos en cuenta con relación a este importante donativo, de igual manera hace extensivos sus agradecimientos hacia la Presidencia de la Republica por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Asuntos de Vulnerabilidad.

PATROCINADORES:

A cerda de Rigo Escobar

Ver también...

EL PROGRAMA ACAJUTLA DE COLORES BENEFICIÓ 25 ESTABLECIMIENTOS.

25 Establecimientos de Barrio la La Playa fueron beneficiados con el programa Acajutla de Colores. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.